“Vivir Mata”, de Andi Rivas

order usa viagra online IAM te invita a visitar:

Vivir Mata”, de Andi Rivas (Jueves 3 de noviembre, Monkey Garden, Madrid)

Andi Rivas (Cádiz, 1975) es una persona creativa afincada en Madrid. Combina su tiempo entre arte y diseño desde hace ya 10 años. En la actualidad anda todo el día dibujando, diseñando, pintando y animando. A veces incluso queda con sus amigos para salir a dar una vuelta con los colegas a pintar.

Vivir Mata’ es un collage de recuerdos trasnochados, un mercadillo para coleccionistas exquisitos, un callo en la mente. Español de S-pain, con solera como el vino y tan cómico como ácido. Esta colección de trabajos presenta un lado tan entrañable como oscuro de su imaginario personal.

Fútil es la tarea de separar hoy día los géneros del arte, atomizado en las más variadas expresiones y soportes. Hay arte dentro del Museo del Prado como lo hay en la calle o en la carpeta ‘Mis Imágenes’. Y eso es motivo de alegría. Es difícil, sin embargo, encontrar artistas capaces de correr a la par de un mundo que va demasiado deprisa, capaz de no empacharse en el constante proceso de digestión y reciclaje a que nos obligamos. El hombre no ha sido capaz, ni posiblemente lo será, de encontrar un sistema justo, pero al menos hemos pasado de las primitivas cavernas a la de Platón, y ahora a ésta la hemos puesto conexión a Internet y todo.

Andi Rivas la ha cubierto con sus dibujos a modo de las chirigotas de su tierra. Obras libres de ataduras, con capas de desenfado y sentido del humor siempre superpuestas a la crítica social que contienen. El arte jamás estuvo tan al alcance de la mano; el gaditano lo sabe bien y desparrama sus dibujos por muros, lienzos, libros o camisetas: “Quizás porque mi obra gira en torno al dibujo, es tan fácilmente maleable hacia cualquier otra disciplina. El dibujo es un proyecto, la idea en bruto. De ahí nace todo. En la actualidad la formación multidisciplinar y la capacidad técnica con la que cuenta el artista de nuestros días multiplica las posibilidades de la creatividad. Se han roto muchas barreras (o se está en ello) en lo que a las disciplinas artísticas se refiere. Así es fácil ver estudios de diseño que hacen instalaciones, vídeo y publicidad, y es ese mismo núcleo creativo el que también sale a la calle para reclamar un sitio en la ciudad”.

Extracto de ‘Catching the Ways of Culture’ de Alberto Sánchez. Texto publicado en la revista Babylonia en 2010.

Hacer un comentario

TAMBIÉN EN